«

»

El Ciclo de Vida de un Genio

genioAutor: Dra. Lucy Coleman.
Son pocos los seres humanos que logran desarrollar ese instinto único, esa característica de pensar y de creer en sus propias ideas y habilidades para lograrlo.

En los años 70 todo era muy distinto a como lo es hoy día. No contábamos con la tecnología tan poderosa como la que tenemos ni menos con los recursos para hacer sueños realidad de una forma fácil ó menos compleja. Cuando el Prof. Edwards tuvo la iniciativa de realizar la transferencia de un embrión in vitro fue visto como una persona que había perdido la cordura o que quería desafiar a la madre naturaleza. Fueron muchas las críticas y muchas las miradas de condescendencia hacia un científico que un día se propuso cambiar al mundo de alguna forma. El Prof. Edwards siempre creyó en sí mismo y en su equipo de trabajo. Hoy día son mas de 5 millones de bebés que han nacido gracias a la iniciativa de un visionario que pensó que era posible tratar a las pacientes que sufrían de infertilidad. Hoy día sería un desastre si esto no hubiese ocurrido, cada año van en mayor aumento las parejas con problemas de infertilidad mundialmente, y continuará creciendo esta tasa.

Seguimos teniendo obstáculos hoy día pero gracias a su legado seguiremos luchando y manteniendo nuestro mayor empeño y espíritu de investigación científica.

Un genio que nació siendo genio, con ansias de aprender cada día mas y con ese sentido de curiosidad hacia la ciencia. Dejó un legado imborrable en todos nosotros quienes cada día ejercemos la Reproducción Asistida, y su energía se mantiene entre nosotros, su enseñanza se encuentra en nuestras mentes y su espíritu siempre se encontrará acompañándonos para llegar a ser cada día un poco mas parecidos a él.

Prof. Robert Geoffrey Edwards nacido el 27 de Septiembre de 1925 y fallecido el 10 de Abril del 2013. Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2010.

Si quieres dar tu comentario sobre este Articulo, hazlo Aquí en el Foro de Fertiaguerrevere



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales