«

»

Entendamos paso a paso lo que sucederá cuando comencemos nuestro procedimiento de fertilización in vitro en Fertiaguerrevere.

Por la Dra. Lucy Coleman.

Los procedimientos de fertilización asistida pueden llegar a ser complejos y emocionales para los pacientes que buscan ser padres. Desde el momento que se decide entrar en el mundo de la reproducción asistida es mucha la cantidad de información disponible que pudiera inclusive confundir a los pacientes acerca del proceso.

image001

Una vez que se decide el tipo de procedimiento que se va a realizar, esto previamente durante las varias visitas a su médico de fertilización asistida y la realización de diversas pruebas para decidir dicho procedimiento, el paciente recibe un presupuesto que contiene los costos para su aprobación. Una vez aprobados se concretan los pasos administrativos y se coordina el protocolo hormonal mas conveniente a seguir. Este protocolo incluye una serie de hormonas que el paciente debe usar por un período de entre 8 a 12 días. Se realiza la evaluación periódica de sus niveles de estradiol y el crecimiento folicular mediante ecosonogramas. Una vez constatado el crecimiento adecuado se decide inducir la ovulación y la paciente se colocará una inyección a la hora indicada luego de la cual esperará 36 horas aproximadamente para realizar la aspiración. La paciente es citada para su procedimiento de aspiración, debe acudir en ayunas, sin perfume ni olores fuertes de cremas, con ropa cómoda y sin esmalte de uñas. Ya con su valoración preoperatoria y su valoración pre-anestésica se procede a realizar la aspiración de los óvulos. Una vez obtenidos los óvulos se realiza la toma de la muestra de semen de la pareja. Al recuperarse la paciente puede irse a casa y descansar, de igual forma su pareja podrá irse una vez que el laboratorio de andrología constate que la muestra es suficiente para ser usada en el procedimiento.

El día de la aspiración de óvulos es llamado día 0. Ese día los pacientes pueden conocer a su embriólogo y elaborar preguntas a las dudas que presenten.

image003

Ese mismo día 0 el equipo científico se encargará de realizar el procedimiento de fertilización in vitro ó inyección de espermatozoide en óvulo (ICSI). Durante el día siguiente (día 1), el embriólogo llamará a los pacientes para informarles acerca de la fertilización de los óvulos. Durante esa llamada telefónica los pacientes pueden aprovechar de plantear dudas. Se le dará una cita para el día y la hora de la transferencia de los embriones ó, en caso que los pacientes vayan a congelar sus embriones, se les avisará en el día 3 acerca de las características y el grado embrionario antes de congelarlos. En el día 3, antes de la transferencia de embriones, el embriólogo se reunirá con los pacientes para comentarles acerca del desarrollo embrionario y el grado de los mismos, así como discutir el número de embriones disponibles para transferir y para congelar. Una vez decidido esto se realizará la transferencia de embriones. Este es un procedimiento sencillo que no requiere sedación, es parecido a la toma de una citología. Debe realizarse con la vejiga llena por lo que la paciente deberá tomar mucho agua 20 minutos antes de la realización de la transferencia. El procedimiento tiene una duración de 10 minutos máximo mas 20 minutos de reposo inmediato post-transferencia en los cuales la paciente permanecerá acostada con música relajante.

La paciente puede irse y cumplir con las indicaciones que le dará su médico. Deberá realizarse una prueba de los 8 días post-transferencia para decidir si se modifica el tratamiento que estará recibiendo. La prueba de embarazo se realizará a los 14 días post-transferencia embrionaria. Esta prueba puede discutirla con su médico tratante.

image005

Para mayor información pueden contactarnos a través de info@fertiaguerrevere.com



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales