«

»

Introducción del Coaching para pacientes.

Introducción del Coaching para pacientes. Por Dra. Lucy Coleman.

image001

Desde que los pacientes entran por primera vez por las puertas de cualquier centro de salud, ya existe la ansiedad y el stress de pertenecer a un grupo de personas que tienen la necesidad de acudir a una consulta médica porque presentan algún problema. Es, por supuesto, una situación difícil y entrar al mundo de la medicina reproductiva puede representar uno de los retos mas sólidos que afrontar.

Muchas veces los profesionales especialistas no encontramos el tiempo necesario para poder escuchar extendidamente y entender a profundidad los miedos, temores, ansiedades, dudas y hasta el desconocimiento que presentan nuestros pacientes cuando nos visitan en una consulta especializada ó cuando abordan el camino hacia los tratamientos de reproducción asistida. De hecho, en investigaciones recientes realizadas por la Sociedad Europea de Medicina Reproductiva (ESHRE), la gran mayoría de los pacientes sólo recuerdan un 10% de lo conversado con el especialista luego de las consultas de medicina reproductiva. Y en nuestra práctica diaria notamos que muchos son los pacientes que acuden a nuestro centro y ya han sido sometidos a procedimientos de reproducción asistida pero no recuerdan cuál, ni el tipo de medicamentos que se usó, ni el por qué, muchas veces no saben exactamente cuál es la patología ó el número de embriones que obtuvieron. Los vemos sentados en la sala de espera con muchas ansias y miedos, y muchas veces al recibirlos sentimos inmediatamente la tristeza y el miedo que los abruma. Estas ansias los lleva a no comprender exactamente lo que sucede, el por qué, cuando sucedió todo esto y cuáles son las medidas que se deben tomar para corregir estas situaciones. Es muy comprensible todo lo que sienten.

image003

Estas situaciones nos hacen tomar tiempo extra con los pacientes para explicarles las bases clínicas y científicas de sus procedimientos y los pasos a seguir, mas aún sentimos que emocionalmente no se encuentran preparados ni confiados de los resultados que pueden obtenerse. Para nosotros esa confianza es de mucha importancia, y es en esa confianza en la que nos enfocaremos a trabajar. Queremos que nuestros pacientes sientan confianza en todo en procedimiento, en los pasos que estamos siguiendo, en el equipo de trabajo, en los resultados y mucho mas importante, confianza en ellos mismos.
Sin embargo, Fertiaguerrevere tomó la decisión de introducir el Coaching de Fertilidad para todos estos pacientes que necesiten ser escuchados, comprendidos y que presenten dudas acerca de la situación en la que se encuentran y sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Es imprescindible que nuestros pacientes se encuentren en un equilibrio armónico con ellos mismos para poder tomar las decisiones mas acertadas y correctas que se requieren muchas veces al embarcarnos en esta aventura.

image005

Como especialista, y como paciente entiendo perfectamente lo que se siente y se vive fuera y dentro de un centro de medicina reproductiva. Y es precisamente ésta experiencia la que me permite comprender y apoyar esta iniciativa de ofrecer este servicio, que va a beneficiar a muchos pacientes y personas que se encuentren con dudas e inseguridades en cuanto a sus propias experiencias en la medicina reproductiva.

Hay muchísimo que entender, el mundo de la reproducción es bastante extenso, y es comprensible que llegue a ser abrumador para muchas personas, en especial cuando las noticias no son alentadoras ó positivas. Tratar de concebir puede impactar muchísimo en nuestras vidas, en nuestras relaciones interpersonales, de trabajo, con nuestras parejas y hasta con nosotros mismos. Puede impactar en nuestra sexualidad, en nuestra finanzas y hasta en las decisiones que tomemos durante nuestro rumbo de vida. Puede convertirse en una meta alcanzable ó muy difícil de alcanzar. Por ello necesitamos de apoyo, no solo emocional sino también en ampliar un poco mas el conocimiento que tenemos.

image007

Nuestros Coachs podrán asistirle el la preparación de sus cuerpos para la concepción, comprender la evaluación de fertilidad, preservación de la fertilidad, el feedback y el feeling que se desarrolle con su médico tratante, establecer una relación con sus cuerpos, casos de pacientes mayores de 40 años, problemas masculinos, infertilidad secundaria, tratamientos de fertilidad, ovodonación, oncofertilidad, relaciones sexuales, dificultades en el entorno familiar y social y terapias del yo y amor propio.

De esta forma trabajaremos juntos en el objetivo final que es llevar un bebé sano a casa.

image009

El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar, es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos. –Albert Einstein.

Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. –Walt Disney.

Siempre parece imposible hasta que se hace. –Nelson Mandela.

Estaremos organizando las fechas de realización de las sesiones de coaching. Habrá disponibilidad de sesiones de 45 minutos cada una.

Para mayor información pueden contactarnos a través de info@fertiaguerrevere.com ó a través de nuestro master 0212-9753060.



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales