«

»

Los consejos mas acertados para futuras pacientes de fertilidad.

Por la Dra. Lucy Coleman

image002

Existe una infinidad de información disponible actualmente acerca de la reproducción asistida y todas sus implicaciones, consecuencias, factores determinantes, posibilidades y porcentajes de éxito, etc. Hay una amplia gama de información que pacientes de fertilidad pueden usar para entender mejor lo que están viviendo y como aumentar las posibilidades de éxito.

Personalmente he sido una paciente de fertilidad y sé los momentos difíciles que se viven cuando nos convertimos en pacientes y deseamos que los resultados sean favorables. Sin embargo, no siempre sucede.

Cuando te conviertes en un paciente de fertilidad es porque ya has agotado todas las demás posibilidades de concebir naturalmente y necesitas acudir a una consulta con un especialista en medicina reproductiva. Existen incluso los “ayudadores”, como los llamo por la palabra en inglés “helpers”, que son otros métodos que podemos usar alternativamente y en conjunto con nuestro procedimiento de reproducción asistida. Estos pueden ser la práctica frecuente de ejercicios, buena alimentación, yoga, Reiki, masajes específicos para procedimientos de fertilidad, reflexología y acupuntura. Todos han mostrado evidencias convincentes de ser excelentes en aumentar el chance de éxito.

Los ejercicios y la buena alimentación ayudan inmensamente a mantener el organismo en un estado de equilibrio fisiológico. Los valores hormonales mejoran cuando los pacientes se mantienen activos, realizando ejercicios diariamente y combinan esta rutina con una dieta baja en carbohidratos. Muchas pacientes calificadas como obesas cuando acuden a la consulta de fertilidad, pueden incluso quedar embarazadas naturalmente con solo bajar de peso. De igual forma el mantener un peso adecuado con la estatura (lo cual es llamado índice de masa corporal) es ideal para los hombres mantener una buena calidad en su muestra de semen.

El yoga y el Reiki son excelentes para mantener un estado de relajación, calma, bajar los niveles de ansiedad y encontrar un saludable equilibrio energético. En mi experiencia personal me dí cuenta que mientras mas yoga y Reiki practicaba mis niveles de ansiedad y la respuesta a las hormonas de reproducción era muchísimo mejor en comparación con los procedimientos anteriores.

image003

Existen spas que ofrecen actualmente masajes específicos para procedimientos de fertilidad, éstos se encuentran enfocados en incrementar el drenaje linfático para ayudar a excretar las toxinas y aumentar el flujo sanguíneo, especialmente en las zonas que mas lo requieren como lo son los órganos reproductivos y cerebro. Actualmente hay una línea de productos llamados Fertility Spa, que están diseñados específicamente para las necesidades de cada paciente en cada estadio de su procedimiento de reproducción asistida, pueden encontrarlos a través de www.fertilityspa.net

La reflexología y la acupuntura son técnica ideales para balancear la energía corporal que se encuentre desproporcionada y que puede conllevar a estados de patología. Un buen seguimiento de estas terapias aumentará el éxito con seguridad. Hay que tener en cuenta que nuestras patologías no son sólo fisiológicas sino también energéticas y psicológicas. Todo el organismo trabaja en armonía y es necesario encontrar un balance entre los aspectos mas importantes.

Cuando lean tienen que buscar lecturas interesantes y positivas. No ayuda el leer historias o anécdotas negativas. Recordemos que el poder de la mente es inmenso y puede jugar un rol importante en nuestros resultados. Cuando nos contaminamos con demasiada información, y mas aún información que no sabemos manejar, podemos causarnos un daño en vez de obtener algún beneficio. Mi recomendación es leer poco, mantenerse alejado de situaciones de stress y negativas, y escuchar a nuestros médicos tratantes que saben exactamente lo que están haciendo.

Hay lecturas muy interesantes en mi blog www.fertilityonline.net, los invito a chequearlo para que se deleiten con historias distintas y técnicas para aumentar las posibilidades de éxito. La web se encuentra escrita en inglés. De igual forma pueden acceder en español a lecturas en el blog www.tenerbebe.com.

Como siempre les deseo mucho éxito en su aventura de emprender este reto de la mano con los especialistas en medicina reproductiva, y recuerden que estos consejos se los ofrece una especialista en medicina reproductiva que también ha sido paciente, y sé perfectamente lo que ustedes están viviendo. Sonrían ya que esto aumenta nuestras endorfinas que nos hacen sentir felices, sean positivos y rodéense de personas positivas que les brinden el apoyo que requieren en estos momentos, vean películas alegres, y establézcanse metas reales para que todos les salga bien al final.

image005

Si desean información o mas orientación pueden escribirme a mi blog info@fertilityonline.net o a mi email l.coleman@fertiaguerrevere.com



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales