«

»

Nuestro Agradecimiento por el Apoyo en las Redes Sociales.

NUESTRO AGRADECIMIENTO POR EL APOYO EN LAS REDES SOCIALES. UNA MUESTRA DE INTERÉS POR LA MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA.
Dra. Lucy Coleman

Facebook-y-Twitter[1]A través de este artículo la familia de FERTIAGUERREVERE desea extenderle un saludo a toda la comunidad de pacientes que nos acompaña en nuestro trayecto tan maravilloso de brindar vida y esperanzas. Creemos en la medicina basada en evidencias y eso precisamente es lo que hemos venido compartiendo con ustedes en nuestros artículos de la web y publicaciones de nuestro Facebook y Twitter. Nos sentimos muy complacidos por contar con un número de seguidores de Twitter por encima de 14.000 y la aceptación en nuestro Facebook. La idea es transmitir la mayor cantidad posible de información que pueda proporcionar conocimientos relacionados con el maravilloso mundo de la Reproducción Asistida.

Siempre les informaremos y mantendremos nuestro lema de que “la infertilidad sigue en aumento creciente y es imprescindible tomar las medidas para contar con un respaldo de vida”. Esto se los recordaremos cada vez que nos sea posible.

Las estadísticas siguen en aumento y no muestran señales de disminuir, al menos en los próximos 15 años. La tendencia va en aumento. De igual forma la demanda por donantes de semen y de óvulos es inmensa. Tenemos listas de esperas y tenemos conocimiento de que no somos los únicos, otras clínicas de fertilidad cuentan con las mismas listas de espera.

Vamos hacia una era de cambios enormes y dramáticos tanto científicos como en nuestra filosofía de vida que van a impactar enormemente en la actual sociedad. Vamos a un futuro donde el uso de células madre será la alternativa para curar enfermedades, la ingeniería genética podrá modificar genes que ocasionan enfermedades futuras y esta corrección ayudará a crear seres humanos sanos. Cambios de la ideología social donde la familia convencional heterosexual ha sido el pilar de la sociedad y veremos mas familias homosexuales y madres o padres solteros que serán parte de la nueva sociedad. La ética incluirá discusiones y orientaciones hacía temas que hoy día se mantienen controversiales para ciertos grupos y las religiones tendrán que dar giros y poder flexibilizarse para amoldarse a las nuevas ideologías. Son muchísimos los cambios que se observarán en los próximos 15 años en todo el mundo. La política y la religión no se mantendrán en los primeros lugares de controversia sino que la genética y medicina reproductiva van a dar mucho de que hablar. Vamos hacía otra era. Los cambios están sucediendo desde hace ya varios años. Son cambios que muchos filósofos y científicos notables intentaron demostrarnos pero aún el mundo no estaba preparado. Estamos escuchando de infertilidad desde los tiempos de Abraham y lo hemos leído muchas veces pero ha pasado por alto. Hoy día esta allí y no podrá ser ignorado. Somos tema de discusión y de mucho interés y vamos hacia mas controversia. Les aseguro que escucharán y leerán mucho mas acerca de nuestro mundo de la Medicina Reproductiva de lo que se imaginan.

gracias01

Estamos constantemente trabajando en avances y cada año vamos mas cerca de la perfección en crear mas seres humanos sanos y poder determinar el futuro de ese ser desde que es un embrión antes de ser implantado. Esto gracias a la determinación del genoma humano y es una de las maravillosas ventajas del arduo trabajo del “proyecto genoma” que pudo lograr descifrar el ADN humano con sus dos billones de cadenas que lo constituyen. Toda una maravilla en el avance de la ciencia. Estoy segura que muchos científicos de nuestra historia deben sentirse muy orgullosos de lo cerca que nos encontramos en poder usar la medicina como preventiva en lugar de una medicina correctiva.

En uno de mis artículos mencioné que los seres humanos necesitamos vivir mas de 300 años. Si realmente existen los castigos divinos pienso que el contar con solo 50 años de vida útil es demasiado poco. No es suficiente. Cuando realmente podemos comenzar a usar sabiamente todo el conocimiento que hemos adquirido y aplicarlos en avances importantes entonces nuestra salud comienza a declinar y hasta comenzamos a perder nuestra memoria. Si pensamos mas a fondo en nuestros llamados “años dorados” nos damos cuenta que son muy cortos. No son suficientes para poder hacer todo lo que somos capaces y estamos diseñados para hacer. Somos seres humanos capaces de crear, de pensar, con inteligencia muy avanzada y un ingenio que podríamos explotar aún mas. Sin embargo no contamos con el tiempo suficiente.

gracias02
A pesar de esto las civilizaciones de 300 años en adelante van a tener la dicha de contar con salud, tecnología y mas años de vida para crear. Estas civilizaciones verán hacía su pasado (hoy nuestro presente) y nos recordarán como la nueva era de los avances tecnológicos en ingeniería genética y nos estudiarán como nosotros hoy día estudiamos a filósofos y pensadores que eran llamados locos en su época. Hoy día muchas personas nos llaman soñadores y en verdad lo somos. Soñamos con el futuro de la perfección y de la ciencia logística y creativa. Así va a ser

Por todo esto, les agradecemos a todos nuestros pacientes, colegas y estudiantes el apoyo que hemos recibido y la atención con nuestros proyectos y nuestras ideas. Los invitamos a mantenerse leyéndonos y a escribirnos cada vez que lo deseen. En lo que sea posible nuestro equipo va a permanecer atentos en comunicarles todos los avances. Seamos parte de esta era y veamos como espectadores como personajes notables y científicos hoy día estamos creando y sorprendiendo al mundo y como poco a poco vamos hacia cambios que están transformando al mundo entero. Y estos cambios son irreversibles.

Gracias.



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales