«

»

ONCOFERTI es una realidad en Venezuela y Latinoamérica

ONCOFERTI es una realidad en Venezuela y Latinoamérica
Dra. Lucy Coleman

El Cáncer es una enfermedad que su tratamiento produce infertilidad Ya todos sabemos que los procedimientos de fertilidad son costosos. Sabemos que la infertilidad va en aumento en sus cifras a nivel mundial. Sabemos que no contamos con un sistema de salud en Latinoamérica (con excepción de Argentina) donde podamos acceder a procedimientos de fertilización asistida gratuitos. Y más aún sabemos que de la mano van las estadísticas de pacientes con Cáncer quienes diariamente luchan contra esta enfermedad.

El Cáncer es una enfermedad que su tratamiento produce infertilidad que puede ser temporal (en pocos casos) ó permanente. Son muchos los casos que atendemos semanalmente de pacientes quiénes sufrieron de esta enfermedad, recibieron el tratamiento adecuado y se curaron; sin embargo como consecuencia son infértiles y pierden la esperanza de poder crear hijos con sus propios gametos.

Ya hemos hablado en varias oportunidades del proceso como los diferentes tratamientos de quimioterapia y radioterapia afectan las células germinales que forman nuestros gametos masculinos (espermatozoides) y femeninos (óvulos). La Dra. Navarro les ha explicado en varios artículos su preocupación por el aumento cada vez mayor de pacientes con Cáncer que se vuelven infértiles y hemos realizado varias charlas con pacientes que desean mas información acerca de este tema.

ONCOFERTI nació como una alternativa de vidaEn FERTIAGUERREVERE estamos abiertos a la información y pensamos que esta información es de suma importancia para poder evitar estas consecuencias de no poder concebir. Existe una forma de respaldo maravillosa que es la congelación de gametos. El procedimiento de congelación es rápido, seguro y puede mantenerse durante muchos años en espera de que el/la paciente mejore y pueda usarlos para concebir. El problema es que el procedimiento aún continúa siendo costoso debido a los medios de cultivo de gametos que se requieren, el personal muy altamente especializado y el mantenimiento de éstos gametos en tanques especiales de nitrógeno. Todo esto conlleva a un aumento de los costos que no muchos pueden cubrir.

ONCOFERTI nació como una alternativa de vida, como un respaldo y una esperanza para aquellos pacientes con bajos recursos que requieran congelar sus gametos “antes” de un tratamiento para Cáncer. Es una fundación sin fines de lucro que lo que busca es ayudar a la mayor cantidad de pacientes como le sea posible. Los pacientes deben cumplir ciertos criterios de tratamiento, depende del tipo de Cáncer que presenten, edad y expectativa de mejoría. Nuestro equipo está preparado para responder las preguntas necesarias y esperamos que nuestros pacientes nos visiten con sus preguntas y los futuros patrocinadores se motiven en colaborar con esta iniciativa. A todos nos puede suceder algún día, a alguno de nuestros familiares, a un amigo cercano. La alegría y satisfacción de ayudar a un paciente a quién a su vez le estamos brindando una esperanza de vida es una recompensa inimaginable.

Todos necesitamos una esperanza de vida, un respaldo

Invitamos a todos nuestros pacientes, a las distintas sociedades de fertilidad, entes gubernamentales, entes privados y sobre todo a los médicos a participar en esta iniciativa. Todos necesitamos una esperanza de vida, un respaldo. De esta forma podemos brindar la cura de la enfermedad y luchar contra su mas triste consecuencia que es la imposibilidad de concebir con los propios gametos.

ONCOFERTI está comenzando, es una iniciativa nueva y es la única que se ha realizado en el país con este fin. De esto se trata nuestra visión, la de ofrecer a Venezuela la innovación y la mejor atención personalizada.


image007 Oncoferti una esperanza de vida, Articulo plublicado el 24 junio, 2013 por el Diario El Falconiano Para ver el articulo del periodico haz clic aqui

image008

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Oncoferti es una ventana al futuro. Articulo plublicado el 21 junio, 2013 por el Diario Nuevo Dia Para ver el articulo del periodico haz clic aqui


Si quieres dar tu comentario sobre este Articulo “ONCOFERTI es una realidad en Venezuela y Latinoamérica
hazlo Aqui en el Foro de Fertiaguerrevere



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales