«

»

Prejuicios y pre-concepciones en los seres humanos

image001

Cada organización y empresa cuenta con valores y normativas distintas con sus clientes. Las clínicas en general establecen una serie de normativas que deben ser cumplidas por quienes requieren los servicios, y por quienes laboran en dichas empresas u organizaciones.

Cuándo Fertiaguerrevere comenzó a funcionar, en Venezuela reinaba un ambiente de bastante inestabilidad en cuánto a quiénes podían realmente acceder a los servicios de medicina reproductiva y lograr ser padres. Recuerdo que me encontraba con muchos médicos que me comentaban que ellos no atendían a pacientes con ciertas características porque eran sus normativas personales o colectivas con su organización, otros simplemente se sometían a las normativas sin resistencia porque podía costarles sus empleos.

Con esto me refiero a que sabemos que aún en la actualidad existe una serie de organizaciones y empresas que rechazan darle tratamiento a pacientes por su raza, creencias religiosas y orientación sexual. Aún en la sociedad de medicina reproductiva existen quienes rechazan ofrecerle tratamientos a parejas del mismo sexo, incluso a mujeres o a hombres solteros. A esto llamo prejuicios sin basamentos.

image003

Se han realizado una serie de trabajos y seguimientos a niños que han sido concebidos de padres del mismo sexo, ó concebidos de padres solteros, y la conclusión es que no existe diferencia en el desarrollo de estos niños ni en su rendimiento académico en comparación con niños hijos de padres heterosexuales y casados. No puede existir esta diferencia porque la nueva generación que estamos viendo venir no tiene prejuicios ya que la generación saliente se está encargando de eliminar estos prejuicios y preconcepciones. Hoy día es común encontrar a niños pequeños que preguntan el por qué de todo lo que ven, y no terminan de preguntar hasta que escuchan una respuesta que se acerca a la lógica para ellos. Esta generación actual de adultos fue una generación de muchos prejuicios, dudas, de valores distintos y de preconcepciones de muchos tipos, en especial la religiosa.

Nuestra organización es un área donde los prejuicios ni las preconcepciones son una limitante para ofrecer asesoramiento y tratamiento a nuestros pacientes. No estamos en la posición de juzgar a nadie y queremos lograr el éxito y hacer felices a los futuros padres, dándoles la oportunidad de ser ustedes mismos sin que nadie juzgue lo que hayan decidido hacer con sus vidas. Por supuesto realizamos un seguimiento psicológico, sin embargo este seguimiento no tiene ninguna connotación negativa hacia cualquier inclinación que no sea de las convencionales.

Les abrimos nuestras puertas a cualquier paciente que quiera asesoramiento y que desee un tratamiento. Estaremos siempre abiertos a ayudarlos y trabajaremos juntos en pro de lograr los éxitos que todos merecemos, sin importar raza, creencias, orientación sexual ni estado civil.

Precisamente estamos para ayudar.Pueden siempre escribirnos a través de info@fertiaguerrevere.com



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales