Criobanco – Unidad de Criopreservación

Allu criobancoAllu Cryobanks International es nuestro criobanco que funciona a nivel de Latinoamérica con garantía de seguridad y mantenimiento de las muestras almacenadas para pacientes y donantes.

El Criobanco es nuestra unidad de criopreservación en donde se preservan a muy bajas temperaturas los gametos femeninos (congelación de óvulos) empleando las técnicas más efectivas. Estos ovulos se mantienen con vida pero en un estado latente, para poder ser utilizadas posteriormente en un tratamiento de reproducción asistida.

Igualmente en nuestro Criobanco en Venezela preservan a muy bajas temperaturas los gametos masculinos (congelación de semen) manteniendo los espermatozoides con sus capacidades fecundantes una vez descongelados.

Finalmente ofrecemos el servicio de congelación de embriones o criopreservación el cual es un proceso complejo que consiste en enfriar los embriones hasta temperaturas muy bajas durante largos períodos de tiempo.

Contamos con donantes de óvulos y semen con excelente calidad y son liberados para la venta luego de pasar por el período de cuarentena y exámenes exigidos para garantizar su estado de salud y genética. Todos nuestros donantes cuentan con los exámenes de serología HIV, VDRL, Gonorrea, Citomegalovirus, Hepatitis B y C y mapa genético (cariotipo). Esto ofrece una mayor garantía a los pacientes de que el donante se encuentra en las mejores condiciones para ser usado.

La donación de óvulos y semen es anónima y no puede ser revelada la identidad de los mismos.

Así mismo, se ofrece el servicio de almacenamiento de gametos para parejas o pacientes que deseen realizarse algún procedimiento futuro ó prevenir en guardar sus células en casos en los que se diagnostique alguna enfermedad cuyo tratamiento pueda afectar contra las células germinales implicadas en la fertilidad.

Trabajamos de la mano con nuestro Criobanco aliado Allu Cryobanks International Latinoamérica (www.allucryobanks.com). Nuestro criobanco cuenta con las más estrictas medidas de seguridad para la preservación de gametos humanos en un ambiente donde se encuentren libre de cualquier tipo de contaminación.

Banco de Pacientes: es un banco de conservación de gametos de pacientes que deseen preservar su fertilidad y adquirir un respaldo de vida en caso de cualquier accidente, enfermedad, etc. Está destinado para cualquier tipo de paciente que desee acudir a nuestra Unidad para realizar la congelación de sus gametos y que pueden usarlos en el futuro. Esta alternativa es muy conveniente para pacientes oncológicos que van a ser sometidos a procedimientos de quimio – radioterapias, ya que estos procedimientos afectan severamente la fertilidad del ser humano. Estos pacientes pueden contar con un respaldo de sus gametos, los cuáles se encontrarán en congelación en -196 grados donde no hay ningún tipo de cambio celular ni envejecimiento. Por lo tanto estos gametos pueden mantenerse en congelación por muchos años.

De igual forma es una alternativa eficiente para pacientes de nuestra Unidad que han sido sometidos a procedimientos de estimulación ovárica y que cuentan con un buen número de embriones. Usualmente se usan entre uno o dos embriones y el resto se coloca en congelación hasta que la pareja desee usarlos.

Banco de Donantes: es un banco que proporciona muchas ventajas. Está dirigido a parejas que no pueden usar sus propios gametos, ya sean óvulos o espermatozoides, y necesitan usar un donante. Los gametos de nuestros donantes se encuentran en congelación y pueden ser descongelados para su uso en cualquier momento. Contamos con donantes de óvulos congelados y donantes de semen. Todos nuestros donantes pasan por procesos de selección estricta y cuentan con todos los exámenes y perfiles infecciosos requeridos para poder ser donantes. Nuestras donantes de óvulos van desde los 19 hasta los 26 años de edad y cuentan con sus perfiles infecciosos, mapa genético y estudios serológicos respectivos. Nuestros donantes de semen cuentan con los mismos exámenes infecciosos (realizados por Reacción en Cadena de Polimerasa) y perfiles serológicos necesarios, así como mapa genético. Ambos donantes de óvulos y de semen cuentan con sus catálogos de características física y educativa para ayudar a nuestros pacientes receptores a escoger los que más se adapten a sus necesidades.

Banco de Embriones: es usado únicamente para almacenar los embriones excedentes de casos de Fertilización Asistida de nuestros pacientes y que cuentan con sus respectivos consentimientos de criocongelación especificando el tiempo de almacenamiento y su uso una vez finalizado este período acordado.

Banco de Células Madre: se encuentra actualmente en construcción.

Los criobancos son herramientas excelentes para la preservación de la fertilidad. Son el mejor respaldo de vida.

Para mayor información acerca de costos de nuestro banco de semen y óvulos puede comunicarse por info@fertiaguerrevere.com.ve ó nuestro master +58-212-9753060.

Para mayor información contactar a nuestro equipo.



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales