Inseminacion Artificial – Servicios clínicos de Fertilidad

Servicios de Fertilidad

Entre los diversos servicios clínicos que FERTIAGUERREVERE le ofrece se encuentra una gama de especialidades y subespecialidades que combinamos como equipo multidisciplinario para poder estudiar cada caso particular en conjunto. Es importante poder cubrir las diversas áreas concernientes a Fertilidad ya que facilita el diagnóstico y tratamiento de la pareja.

A continuación nuestros servicios:

- Evaluación completa de la pareja infértil. Esta evaluación se realiza en la primera consulta y en consultas sucesivas dependiendo de los diagnósticos encontrados. Las consultas de Infertilidad van igualmente dirigidas a pacientes solteras/os.
- Ecosonografía y Doppler diagnóstico y de seguimiento del embarazo por medio de procedimientos in vitro.
- Inducción de la ovulación. Para ello se usa una gama de hormonas dependiendo de los requerimientos de la mujer (edad, reserva ovárica, ciclos anteriores, etc.)
- Seguimiento y optimización del momento ovulatorio para la realización de procedimientos de Fertilización asistida. Usamos igualmente el calendario de ovulación.
- Inseminación artificial intrauterina homóloga (semen de la pareja) con semen tratado mediante técnicas de recuperación espermática
- Inseminación artificial intrauterina heteróloga (semen de donante) con semen tratado mediante técnicas de recuperación espermática
- Banco de semen
- Banco de óvulos
- Banco de embriones
- Banco de donantes de semen
- Programa de donación de óvulos con nuestras donantes de óvulos
- Vientre en alquiler, programa de útero substituto
- Endoscopia ginecológica (histeroscopia, laparoscopia)
- Microcirugia de las trompas
- Microcirugía de la Infertilidad Masculina (varicocele, anastomosis de deferentes, extracción de espermatozoides de testículo y epidídimo PESA-TESA, vasovasostomía, etc.)
- Fertilización in vitro (FIV, ICSI)
- Corrección de desequilibrios hormonales (anovulación, hiperprolactinemia, acné, climaterio y menopausia, hiperinsulinismo, diabetes, alteraciones suprarrenales, tiroides, etc)
- Diagnóstico y tratamiento de alteraciones autoinmunes en reproducción
- Clínica para el estudio de la salud reproductiva del hombre (infertilidad, impotencia, andropausia, alteraciones hormonales, metabólicas, etc.)
- Programa de evaluación y apoyo psicológico y emocional en reproducción asistida
- Asesoramiento y diagnóstico genético pre-concepcional
- Prevención, evaluación y tratamiento del aborto recurrente.
- Evaluación genética de la pareja
- Cariotipo

Inseminacion Artificial

De los Servicios ofrecidos, la inseminación artificial es uno de los mas solicitados

Como inseminación artificial conocemos al procedimiento de inseminación intrauterina e igualmente al procedimiento de inseminación de los óvulos obtenidos in vitro conjuntamente con los espermatozoides. Este procedimiento permite la fertilización de los óvulos y resulta en la formación de embriones.

Si el procedimiento se realiza in vivo este consiste en la inseminación o colocación del semen de la pareja ó donante de semen ya lavado con técnicas de recuperación espermática dentro de la vagina. De esta forma se ayuda a depositar a los espermatozoides mucho más cerca del lugar de ubicación del óvulo para que éste sea fecundado. Para el procedimiento de inseminación artificial es necesario contar con trompas sanas y sin procesos inflamatorios para evitar posibles embarazos ectópicos ocasionados por la falla de movimiento del óvulo fecundado en la trompa hacia el útero. Esto puede ocasionar rupturas y complicaciones mayores.

Para realizar este procedimiento de Inseminación es necesario realizar un seguimiento del calendario de ovulación de las pacientes. Los ciclos pueden ser variables y es necesario realizar un seguimiento de los valores hormonales durante este ciclo. El momento de la inseminación se decide en base al pico de la hormona Luteinizante (LH) y 36 horas más tarde ocurre la ovulación. En esta ventana es que se realiza la inseminación artificial con el semen lavado de la pareja o donante. Dicha inseminación se realiza en vagina, canal cervical, útero, trompas de Falopio o en el saco de Douglas. El diagnóstico de embarazo se realiza luego de 14 días.

El costo de la inseminación intrauterina puede variar de acuerdo a las hormonas utilizadas, edad de la paciente, calidad del semen y el médico que la realice.

En FERTIAGUERREVERE el costo de la inseminación intrauterina varía dependiendo de estos parámetros.

Para mayor información puede contactarnos por info@fertiaguerrevere.com.ve ó a nuestro nro master +58-212-9753060.

Para mayor información contactar a nuestro equipo.



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales