«

»

Sindrome de Down – Cuando el mundo se dibuja detrás de una sonrisa

SINDROME DE DOWN
Autora Dra. Carmen Navarro

image001“CUANDO EL MUNDO SE DIBUJA DETRÁS DE UNA SONRISA”.

El 21 de marzo, día internacional del niño con síndrome de Down, muchas voces se unirán en distintos lugares del mundo para concientizar, sensibilizar y luchar por los derechos de las personas con esta condición genética.
El síndrome de Down, es una alteración genética debido a la presencia de tres, en vez de dos cromosomas 21 (trisomía 21), y se caracteriza por una serie de rasgos físicos que acompañan casi indistintamente a todas estas personas.
Son hermosos, estos niños, no son diferentes “SON UNICOS” y quien tiene uno en su casa definitivamente, tiene las llaves del cielo.
Futura mama, déjalos nacer, disfruta cada momento, dales la oportunidad de enseñarte a ver el mundo desde la perspectiva de una sonrisa.
Este video así te lo demuestra.

Quisiera hablarte de Ana vives la autora del libro “Si crees en mi te sorprenderás”, una niña catalana trilliza, única hembra y la única con síndrome de Down de los tres, quien desde muy pequeñita se miraba en el espejo y le preguntaba a sus padres si mañana ella sería como los otros niños. La respuesta de sus padres siempre fue: no serás como los otros niños, porque tu no eres diferente, eres UNICA.

image003Los niños con síndrome de Down, tienen una característica común, son muy tiernos, muy serviciales, abnegados y profundamente inteligentes, NUNCA DEBEMOS DISCRIMINARLOS, hay que hacerles ver lo importantes que son, y sobre todo brindarles oportunidades de superación y trabajo. Son excelentes atletas, los más responsables en el trabajo y en todo lo que hacen, porque su única misión en el mundo es llenar de alegría a aquellos Ángeles que aun sabiendo de su trastorno genético, le dieron la oportunidad de llenar su hogar y su vida con muchas sonrisas.

“Futura mama, futuro papa, no te ciegues al saber que vengo solo un poquito diferente a los demás, déjame nacer para enseñarte a ver el mundo desde otro ángulo”



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales