«

»

Un test alternativo a la amniocentesis. El test NACE.

NACE. Un test alternativo a la amniocentesis. Sin dolor ni riesgo para el bebé.

NACE (NON-INVASIVE ANALYSIS FOR CHROMOSOMAL EXAMINATION).

image005

El test NACE es el test prenatal no invasivo más completo que existe actualmente. Diseñado para la detección de trisomías en los cromosomas 21, 18 y 13 (sindromes de Down, Edwards y Patau), así como el estudio de las aneuploidías más comunes de los cromosomas sexuales.

A quién va dirigido el test NACE?

Este test está diseñado pata descartar la presencia de las alteraciones cromosómicas más frecuentes en gestaciones únicas sin poner en riesgo el embarazo.

Está especialmente indicado para mujeres con índice de riesgo elevado para anomalías cromosómicas tras cribado del 1er trimestre, por embarazos anteriores con sindrome de Down, o por detección de alteraciones sospechosas en las ecografías.

Dadas sus características y seguridad, se puede realizar en mujeres de cualquier edad en las siguientes situaciones:

1. En casos de fecundación in vitro, y o en particular, en gestaciones procedentes de donación de óvulos.
2. Independientemente del índice de masa corporal y grupo étnico.

Cómo realizar el test NACE?

Semana 10: La prueba debe realizarse desde la 10ma semana de gestación.

Muestra: Es suficiente con 7-10 ml de sangre periférica de la madre. La muestra se recoge en unos tubos especiales y que contienen el agente preservante. La muestra es enviada mediante nuestro courier el mismo día de su toma.

Resultados: se encontrarán disponibles en 15 días hábiles.

image007

Por qué una prueba prenatal no invasiva?

La prueba NACE le ofrece más información sobre el riesgo de aneuploidías fetales más frecuentes que el cribado combinado del 1er trimestre, disminuyendo la tasa de falsos positivos y negativos.

tabla

Por qué el test NACE?

Porque es el más completo que existe hoy. Informa el riesgo de padecer alguna de las tres anomalías cromosómicas mas comúnes, las trisomías 21, 18, 13 (sindrome de Down, Edwars y Patau, respectivamente). Además, a diferencia de otros, identifica problemas potenciales en los cromosomas sexuales (45X, 47 XXY, 47 XYY, 47 XXX) cubriendo el 84% del total de las anomalías cromosómicas detectadas en diagnóstico prenatal no invasivo.

image009

Por qué es el más preciso?

A pesar de que existen varias versiones de la prueba prenatal no invasiva, la metodología del nuevo test NACE, está basada en un análisis genómico mediante secuenciación masiva, respaldado por un algoritmo optimizado, y es mucho más eficiente y fiable que los tests basados en secuenciación dirigida con uso o no de polimorfismos (SNPs).

Todos los estudios de validación demuestran la enorme fiabilidad del test NACE, con un resultado de no-informatividad del 0.7%, una elevada tasa de detección para las trisomías principales y un índice de falsos positivos inferior al 0.4%.

La concentración de ADN fetal en la sangre materna puede variar a lo largo del periodo gestacional, tendiendo a ser menor en la primera fase del embarazo. Gracias a esta tecnología, el test NACE presenta una elevada tasa de detección incluso con bajas concentraciones fetales por lo que puede utilizarse desde la 10ma semana de gestación.
image011
Se calcula que los tests no invasivos pueden evitar alderedor del 98% de las pruebas invasivas en pacientes de tiesgo para el próximo siglo.

Cómo puede acceder al test NACE?

Consulte con uno de nuestros especialistas en medicina reproductiva y contáctenos a través de nuestro email info@fertiaguerrevere.com ó a través de nuestro master 0212-9753060.



Si el contenido de nuestra Web te ha gustado y te ha sido de utilidad, te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales